LUNES


¡Comenzamos con el primer día de la semana!

El lunes es el primer día de la semana tanto para el alunado, como para las familias y el profesorado, como ya sabemos que a todos y a todas se nos hace cuesta arriba comenzar una nueva semana, las tutoras de vuestros hijos e hijas hemos decidido que los lunes comiencen de una forma diferente y divertida. Por ello hemos querido dejar un tiempo libre para nuestro alumnado en el cual puedan jugar, divertirse y liberar las tensiones que les pueda provocar el inicio de la semana. Dicho juego libre consiste, como bien indica su propio nombre, en que los niños y las niñas jueguen de forma libre además de trabajar el desarrollo psicomotor. Una vez hemos dejado el tiempo necesario para liberar las tensiones comenzaremos con la asamblea donde se trataran puntos como:

  • Faltas de asistencia
  • El día de la semana
  • El tiempo que hace
  • Lo que han hecho el fin de semana
  • Lo que trataremos durante el día
  • Etc.
Una vez se termina la asamblea continuamos con las actividades basadas en grafomotricidad. Esta vez olvidaremos el lápiz y el papel para hacerlo más divertido. Aquí os enseñamos cómo:


 

Por fin llegamos a la hora más deseada para vuestros peques y vuestras peques, ¡el patio!. Para este nuevo curso escolar vamos a intentar que el patio no sea únicamente salir del aula y jugar sin más. Este curso vamos a fomentar el patio coeducativo. Para obtener mas información sobre esta nueva forma de disfrutar el patio hemos creado una entrada a nuestro blog donde lo explicamos con mucho mas detalle. pincha en el siguiente enlace para obtener mas información:

Patios coeducativos

Una vez hemos finalizado el tiempo del patio es hora de volver al aula, antes de entrar iremos al cuarto de baño a que todos los alumnos y todas las alumnas se laven bien las manos para que al volver al aula disfruten de su esperado almuerzo, como ya se ha mencionado en el horario general, todo el alumnado el lunes han de traerse lácteos, ya sean yogures, actimeles o cualquier otro alimento procedente de los lácteos. Cada alumno y alumna podrá disfrutar de su almuerzo sentados en su sitio correspondiente, una vez terminen todos y todas procederemos a limpiar las mesas y poder continuar con el funcionamiento de las clases.

Continuamos con las actividades del huerto y lógico matemáticas. Como ya sabemos, se harán dos grupos donde la mitad del grupo irá a la actividad de huerto, mientras que la otra parte del grupo se quedará en el aula con las actividades de lógico matemáticas. 

Como es el primer día que trabajaremos el huerto, no profundizaremos más que en darle una pala pequeña a cada uno y que manipulen con la tierra.  IMPORTANTE!!!!! Necesitarán un babi de repuesto o por lo contrario, se los quitaremos y pasarán el día con su ropa sin el babi que también es una opción.

En lógico matemáticas, trabajarán la idea de número con las regletas de cruissanair.

Volvemos a disfrutar de nuestro ya conocido patio coeducativo.

Para finalizar el día contamos con una sesión de música, donde los mas pequeños y las mas pequeñas van a disfrutar de unas sesiones basadas en el método BAPNE, el cual se centra en la estimulación cognitiva, emocional y motriz, y sus actividades huyen de la repetición y memorización, mientras favorecen el desarrollo de la creatividad. A continuación podemos disfrutar de un ejemplo de como serian las sesiones.




Comentarios